“Según el Comité Olímpico Internacional (COI), se estima que el número de consultas en el mundo, debido a lesiones deportivas musculo esqueléticas (tendones, músculos, huesos) es más de 100 millones por año, el 50% de los cuales están en tendones y ligamentos.”

Según el COI, estas lesiones conducen a una disminución importante en el rendimiento deportivo;

  • Reducen las capacidades funcionales en el trabajo
  • Tienen una influencia negativa en la capacidad de ejercicio de la población general.

Un alto porcentaje de estas lesiones son difíciles de tratar y muchas personas sufren dolor y dificultades a largo plazo.

Ya sea que practiquemos deportes ocasionalmente o profesionalmente, la causa de la mayoría de las lesiones se hace aparente durante las siguientes tres acciones:

  • Movimientos repetitivos intensos.
  • Exceso de trabajo, lo que lleva a un debilitamiento de los huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y músculos;
  • Malas técnicas de calentamiento antes del entrenamiento

La investigación disponible demuestra que cuando se practican deportes, la presión masiva en sus articulaciones es la principal causa de lesiones.

La presión deshidrata los tejidos, haciéndolos más vulnerables y aumentando el riesgo de traumatismo. Por lo tanto, todos los deportes, incluidos los movimientos repetitivos y las paradas repentinas de alta velocidad, pueden causar daños; los tendones, ligamentos, músculos y cartílagos pueden presentar fisuras principalmente en la superficie de los tejidos de las articulaciones, generando tejidos con cicatrices más débiles..

 

“A continuación encontrará algunos estudios recientes, que tienden a demostrar que cuando hay una lesión deportiva, el uso de colágeno hidrolizado favorece la salud de las articulaciones.”

Estudio sobre la asimilación de colágeno en atletas

Durante más de una década, se ha demostrado que la administración de un colágeno hidrolizado tiene una influencia en la concentración de aminoácidos en la sangre de los deportistas de alto rendimiento. En el estudio de Beurker, et al., Se demostró que hubo un cambio en la concentración de aminoácidos en la sangre de aquellos atletas que tomaron un colágeno hidrolizado. Se observó un aumento significativo de glicina, prolina e hidroxiprolina. La administración de colágeno hidrolizado ha mostrado mejores resultados en comparación con los placebos y los analgésicos. El ochenta y uno por ciento del grupo que tomó un colágeno hidrolizado mostró una mejora notable. No se observó ningún cambio en el grupo que tomó un placebo.
 

Estudio sobre la extensión y flexión de la pierna 

En otro estudio de Rippe, et al., Se demostró que el colágeno hidrolizado tiene una influencia en la fuerza isocinética. En este estudio, practicado en 190 pacientes que sufren de osteoartritis de rodilla durante un período de 14 meses, se midió la fuerza de la pierna durante la extensión y la flexión. Para el grupo a quien se administró el colágeno hidrolizado, el valor isocinético aumentó significativamente entre las semanas 8 y 14, mientras que en el grupo que tomó el placebo, no hubo aumento o mejoría..
 

Estudio sobre el estrés mecánico en las articulaciones 

Otro estudio presentado en 2007 en un congreso sobre osteoartritis por la Osteoarthritis Research Society International (OARSI) y publicado en Current Medical Research and Opinion, vol. 24, Nº 5, 2008, 1485-1496, demostraron que la administración de colágeno hidrolizado había reducido considerablemente los síntomas creados por la imposición de estrés mecánico. También se demostró una mejora importante en el caso de problemas en las articulaciones de la rodilla, que son, para los deportistas, las articulaciones más afectadas por el dolor..
 

Estudio sobre la síntesis de colágeno cuando se practican deportes 

Finalmente, un estudio realizado en 2006 en Dinamarca (Colágeno coordinado y síntesis de proteínas musculares en tendón rotuliano humano y músculo cuádriceps después del ejercicio por Benjamin F Miller, Jens L Olesen, Mette Hansen, Simon Dssing, Regina M Crameri, Rasmus J Welling, Henning Langberg, Allan Flyvbjerg, Michael Kjaer, John A Babraj, Kenneth Smith y Michael J Rennie), en el que participaron cuatro universidades europeas, demostraron un aumento importante en la síntesis de colágeno en los tendones y los músculos durante las actividades físicas intensas. Por lo tanto, con estos estudios e investigaciones disponibles, es posible demostrar un vínculo claro entre el colágeno que el organismo necesita y la práctica de deportes.
 

Genacol...

  • Estimula la producción de Colágeno en la piel,
  • Reduce el dolor de la artritis y el reumatismo,
  • Alivia las molestias de las articulaciones.
  • Regenera el cartílago y los ligamentos,
  • Aumenta el tono y la masa muscular.
  • Mejora los ciclos de sueño mientras estimula los procesos de regeneración
  • y mucho más”

¡Click a la Bandera para contactar a un distribuidor de Genacol en tu país!