“El cartílago es un tejido conjuntivo denso, elástico, muy rico en colágeno, de hecho 67% del cartílago es Colágeno”

El cartílago se encuentra en..

… la unión de varias piezas óseas del esqueleto. Parece goma que absorbe el impacto debido al movimiento. Es frío, blanco y liso y mide aproximadamente 3 mm de grosor. 

Hay muchos tipos de cartílago; el que se encuentra en las rodillas o en los discos entre las vértebras, es muy rico en fibras para mejorar el movimiento. En los niños, encontramos cartílago de crecimiento, que más tarde se transforma en hueso permitiendo que el hueso se alargue. 

Está formado por células de condrocitos (células cartilaginosas) que pueden destruirse después de un traumatismo, una lesión o una enfermedad como la artritis. 

Cartílagos y La Artritis.

La forma más común de artritis es la osteoartritis, también conocida como “artritis degenerativa”. Se asocia a una destrucción selectiva de las células del cartílago en las articulaciones y comúnmente afecta las caderas, las rodillas, los hombros y la columna vertebral. La falta de cartílago causa una curación más lenta, fricción entre los huesos, dolor y limitación de la movilidad articular.

Las razones principales de la destrucción selectiva de las células del cartílago son causadas por dos fenómenos. Primero, la producción de colágeno se reduce con el proceso normal de envejecimiento. En segundo lugar, el sistema inmune de la sangre ataca el cartílago para desarrollar anticuerpos. Estos anticuerpos se vuelven a sí mismos y atacan lo que ahora perciben como el enemigo: “colágeno”.

En consecuencia, la respuesta del sistema inmune es atacar todo el cartílago que se degenera en el cuerpo. Por lo tanto, incluso si hay un problema en un solo lugar, por ejemplo una muñeca, duelen las muñecas, las rodillas, las caderas y los hombros.

  • Reduce el dolor de la artritis y el reumatismo,
  • Regenera el cartílago y los ligamentos, 
  • Estimula la producción de Colágeno en la piel,
  • Aumenta el tono y la masa muscular y mucho más